El PP llama 'pijo ácrata' al juez Pedraz y lo responsabiliza de posibles agresiones a políticos.
Consultemos el diccionario de la RAE:
Pijo, ja.
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.
Ácrata.
1. adj. Partidario de la supresión de toda autoridad.
Autoridad.
Vamos a leer algunos ejemplos para después hablar sobre a la acepción 3 de "AUTORIDAD": verifiquemos si el "prestigio, crédito y legitimidad" que se le debe reconocer al gobierno por parte del pueblo gobernado está patente. Consultemos hoy mismo 06/OCT/12 (por ejemplo) noticias de la web de RTVE:
- Dimite un alto cargo de Empleo tras decir "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". Joder, sin comentarios. JAJAJA!
- La Defensora del Pueblo no descarta actuar de oficio contra Pedraz por criticar a los políticos. La defensora del pueblo ¿no está para defender al pueblo...?. Y, un español emite una opinión (aunque sea en un auto judicial), ¿y se le quiere denunciar?
- Hernando dice que llamar "ácrata pijo" al juez Pedraz no es un insulto personal. Por supuesto, es mera conversación ligera, claramente dirigida a un ente impersonal y atemporal. Qué suspicaces podemos ser...
- ...Y suerte que hoy no habla ya nadie de la concejal de Yébenes... ninguno de nosotros fuimos traídos por la cigüeña, pero si eres político, no seas tan pamplinas de grabarte en vídeo, pero ni así, ni cagando, ni cantando "soy minero" en un karaoke, que parecemos nuevos...
Como esto es un blog, voy a ser todo lo subjetivo que me salga del pijo (acepción 4): Son 3 ejemplos (para mí, claros) de que el prestigio y el crédito brillan por su ausencia, y la legitimidad... puffff.
¿Os imagináis una sencilla comunidad de propietarios, con el edificio cayéndose por fascículos coleccionables, deudas de todo tipo, morosidad incontrolada e incontrolable, etc., donde, en lugar de hacer una piña, identificar los problemas (uno a uno), enumerar entre todos las posibles medidas para normalizar la situación (nombrar un administrador, reclamar legalmente a morosos, hacer una derrama, ejecutar la obra necesaria, etc.), se tirasen todos de los pelos?.
"Como los demás no pagan, yo tampoco. Como esto no es mio, yo paso de ser presidente. La del 5º es una caradura y el del 3º un pijo ácrata (el ejemplo es de la comunidad donde vive Hernando, el del PP)". ¿Qué pasaría en esa comunidad?. ¿Cual es el cociente intelectual de sus habitantes?.
¿Perdemos el tiempo al más puro estilo "Salvame"?: Yo hablo, tú te ofendes y me denuncias, la gente se manifiesta y el país se va a la mierda. Muy inteligente. Muy eficaz. Aterrador.
ACRATA: En su única acepción, podemos ver que define a alguien partidario de la supresión de toda autoridad. Sin embargo, a quien se llama "ácrata" es a un juez de la Audiencia Nacional, con jurisdicción en todo el país. ¿Cómo podría ser partidario de la supresión de autoridad, un órgano con autoridad en todo el territorio?. Es como si mi a pijo (acepción 4), le da por decir que es asexual y que prefiere la abstinencia. ¡¡PEDAZO DE TROLA SI DIJESE ESO, JAJA!!!
La teoría clásica de Montesquieu sobre la separación de poderes, distingue entre poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Esta separación tiene como función garantizar la libertad del ciudadano, de modo que un poder judicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo. Bajo esta separación de poderes, nace el llamado estado de derecho, en el cual los poderes públicos están igualmente sometidos al imperio de la ley.
Por suerte, la necesidad de separar estos 3 poderes ha pasado casi inadvertida en los últimos años y empezaremos a comprobar la eficacia de esa separación cuanto más degradado esté el sistema. Por si acaso, que continué como está.
¡¡Vayamos a pijos!! (acep.4), como dicen en Graná.


